¿Por qué elegirnos?
En la etapa de Infantil en Santa María de la Capilla, nuestro Colegio Marista de Jaén, ofrecemos un proyecto educativo innovador basado en la personalización de la enseñanza, la estimulación temprana, la inteligencia emocional y el bilingüismo.
Hermanamiento Aprendiendo a reciclar con los mayores
Nuestros principales objetivos son la felicidad de nuestros alumnos y su desarrollo integral en todos sus ámbitos; adaptativo, personal, psicomotor, comunicativo y cognitivo.
Con nuestra metodología, orientada a la innovación, donde las estaciones de aprendizaje, aula llena de experiencias y presencia de las profesoras como referentes para ellos, permiten conseguir un ambiente cálido y seguro donde poder afrontar el conocimiento gradual del medio y adquirir las competencias y destrezas para saber desenvolverse en él.
El Programa de Estimulación Temprana es uno de nuestros pilares, donde la psicomotricidad, el proyecto de hábitos saludables e interioridad cobran sentido en su desarrollo y evolución.
Creamos un clima familiar y cercano, al estilo de María; reflejado en las buenas relaciones entre alumnos, padres, profesores,… que permiten a todos mostrarse como son. Fomentamos el trato sencillo en nuestras relaciones interpersonales, reflejo de las Tres Violetas Maristas: humildad, sencillez y modestia.
Utilizamos la pedagogía de la presencia, transmitida por el Padre Champagnat y por los primeros hermanos maristas. que consiste en hacernos presentes en la vida, para afrontar las preocupaciones y disfrutar en el tiempo libre de los niños.