Colegio Santa María de la Capilla -Jaén

¿Cómo entendemos la Educación?

«La buena educación de los niños pide que se les ame, y se les ame a todos por igual.  Ahora bien, esto supone la entrega absoluta a su formación y el uso de cuantos medios pueda sugerir un entusiasmo habilidoso para infundirles la piedad y la virtud.»

Marcelino Champagnat

Como Maristas de Champagnat, concebimos una educación integral de la persona, acompañando y fomentando todos los aspectos y dimensiones que la conforman.

Teniendo esto como base, nos centramos en la educación en valores morales, el ámbito académico, la inteligencia emocional y la dimensión espiritual de la persona, entre otros puntos.

«FORMAMOS BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUADADANOS

EL ESTILO MARISTA

Nuestro estilo educativo se basa en la CERCANÍA y la PRESENCIA; una pedagogía de sencillez y de presencia que anima acompañando, que sugiere con la cercanía y que educa con la distancia interior.

La Familia Marista, nace de querer transformar el mundo desde la solidaridad y el compromiso, apuesta por la inclusión, buscando la igualdad y tendiendo puentes. Esta forma de concebir el mundo está presente en 81 países y cuenta con más de 40 obras sociales con las que nos coordinamos.

Desde el punto de vista académico, apostamos por la Innovación Educativa, buscando la calidad en cada nivel y acercándonos a la realidad del momento. Nuestra piedra angular es el ESFUERZO y la CONSTANCIA como motor para forjar un presente y un futuro para nuestros alumnos.

El ACOMPAÑAMIENTO del alumnado, en particular por parte del Equipo de Orientación y Pastoral, es parte fundamental de nuestro ideario y de nuestra forma de percibir el mundo.

<- ¿Cómo es nuestro Centro?
¿Qué ofrecemos? ->