Carta autógrafa a Pierre-Alexis Labrosse
  1831, 29 de agosto
  Respondiendo a una carta en la que le pedía información, pues estaba pensando entrar en el Instituto Marista.  Entró en el noviciado del Hermitage el 18 de octubre de ese mismo año.  Tomó el nombre de Hno. Luis María, y en 1860 fue elegido tercer Superior General de la Congregación, sucediendo al Hno. Francisco.
   
  Vivan Jesús, María y San José.
 

Nuestra Señora del Hermitage, a 29
agosto 1831                

  Señor Labrosse:
 
La grande, y puedo decir, la única condición que se precisa para entrar en nuestra casa, junto con la salud, es una buena voluntad y un sincero deseo de agradar a Dios. Venga con esa disposición y será recibido con los brazos abiertos. Usted hará el bien en nuestra casa. María, nuestra buena Madre, le protegerá y después de haberle tenido por Primera Superiora, la tendrá por reina en el cielo.
  Los vestidos que usted tenía en el seminario, así como la ropa, podrán servirle en nuestra casa y formar su ajuar. Por el noviciado, 400 francos, si le es posible.
  Le dejo en los Sagrados Corazones de Jesús y de María.
  Tengo el honor de ser afectísimo servidor,
 

Champagnat

   
 

Clic en la carta para ver original ampliado